10 de octubre de 2011

Diseños Maorís

Los principales  diseños  de las tallas Maorís  son los siguientes :


El koru es una espiral , inspirada en el  frond del fern (planta de Nueva Zelanda) siendo el símbolo del nuevo crecimiento , una nueva vida.También representa la paz , la tranquilidad y espiritualidad. La espiral fortalece la relación entre un padre e hijo  o hombre y mujer representando la fuerza de unión.
Corazón : un símbolo de amistad
Delfines y ballenas :  La gente Maorí tiene un gran respecto a las criaturas del mar:el delfín es un símbolo de alegría , armonía y amistad . 
La Tortuga es la muestra de navegación  y la ballena  con su gran tamaño e inteligencia la  representaban a menudo como ejemplo del amor.
El Círculo o disco : El cículo cerrado representa la vida que no tiene principio ni fin . Es de uso frecuente incluír otros elementos como el Koru , ligando amor y nuevos principios de la vida.
Para un artista el círculo representa la relación o el oneness entre el artista y su arte, reuniendo la cabeza, la mano y el corazón.
Tiki: Piensan que fué el primer hombre que llegó de las estrellas , siendo un símbolo de buena suerte . La cabeza del Tiki está pensando , la mano simboliza fuerza , la boca la comunicación y el corazón el amor y fertililidad.
Te Manaia: Tiene cabeza de pájaro , cuerpo de hombre y cola de pez.
Representa la balanza entre el cielo , tierra y agua. Es como un ángel guardián y tiene un importante papel en la cultura maorí.
Hei Matau : Representa la fuerza , prosperidad, abundancia . Se usa para tener buena suerte y seguridad para viajar por el mar.
Fish Hook: Simboliza la prosperidad y previsión.Los que lo utilizan les ofrece compañía , resistencia en tiempos de necesidad  y amor .


Delfín

Círculo

Tiki

Te Manaia

Hei Matau

Fish Hook

No hay comentarios:

Publicar un comentario