12 de marzo de 2012

Mar de Arosa

Tuve la oportunidad de participar  en el blog : http://aprende-creando.blogspot.com/ en la convocatoria mi ciudad  , se trataba de crear algo relacionada con ella  , en mi caso yo vivo en Villagarcía de Arosa
,una pequeña ciudad  costera pontevedresa  que pertenece a la  comarca del Salnés .
Me podría haber inspirado en muchas cosas  :  Su patrimonio  artístico  (  Petroglifos de Bamio ,  la cultura celta, el Convento de Vista Alegre , o sus Iglesias ... )  Sus Fiestas  (  Santa Rita , San Roque  : La fiesta del Agua )  y muchas  cosas más  , pero en esta ocasión he elegido el mar muy relacionado con la población , por sus conserveras , su gastronomía  donde destaca la  conocida almeja de  Carril , sus playas , la ruta  del mar de Arosa y el río Ulla , su puerto  comercial y deportivo así como  su relación  con la  Armada naval  Británica .
Mi pieza está realizada con arcilla polimérica , concha de vieira con una  perla natural  y un cordón plateado tejido a mano  .


MAR DE AROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario