7 de noviembre de 2012

Colección O bosque Máxico

Os presento la colección o Bosque Máxico  que fué finalista del Concurso Galiza Crea 2012  organizado por la Consellería de Xuventude  de la Xunta de  Galicia .
Se trata del collar  Bosque de Aldair , está realizado con metal ( Cobre )  , esmalte frío  y arcilla polimérica . Las técnicas usadas fueron segueteado , remachado , modelado , millefiori  y tratamiento de la superficie ( textura  con martillo y esmeril )  .
Broche Dragón Kilyam : Realizado con arcilla polimérica color cobre pintado con polvos de mica , con incrustaciones  de abalorios . Está posado en unas ramas  de  un árbol de cobre texturado , adornado con hojas modeladas de arcilla polimérica memachadas , lo que permiten cambiarlas de posición .
Pendientes Mágicos : Están  hechos de cobre pintados con esmalte frío , hojas modeladas  con arcilla polimérica también remachadas lo que permiten cambiarlas de posición . De las ramas penden dos cornalinas talladas en forma de flor  con unas cadenas de cobre . Los dos pendientes tienen pequeñas  diferencias entre sí  lo que le confieren un carácter único .
La inaguración de la exposición se celebró en la Fundación Eugenio  Granell  (  Pazo de Bendaña , Santiago de Compostela )  allí se muestra  las obras de 10 finalistas  del diseño de joyas  seleccionados entre  26  obras  presentadas , por ello estoy muy contenta de haber sido seleccionada aunque  a mi obra no le otorgaron ninguno de los premios ni mención de  honor , parece ser que el jurado  formado por joyeros y personas del sector se decantaron por una joyería más clásica y con el predominio del metal .
Aunque me  ha  desilusionado un poco , tengo que reconocerlo , aún tengo fuerzas para seguir intentandolo en otras ocasiones y tratar de superarme cada  día en mi trabajo . Desde aquí  aprovecho la ocasión para agradecer a todas las personas que me apoyan y me acompañaron ese día.



COLLAR OS BOSQUE DE ALDAIR

BROCHE DRAGÓN KILYAM

PENDIENTES  MÁGICOS

7 comentarios:

  1. Es muy original.
    Lo que más me gusta es el broche.
    No te desilusiones. Cuando se hace algo fuera de lo normal es más difícil que le guste a la mayoría pero seguro que encontrarás el públco adecuado para tus creaciones.
    Si te animas a presentarlo al desafío de Tupilandia, que este mes va de hojas, yo estaré encontada de poner la foto en el cartel del mes.

    http://tupilandia.foroactivo.com/t13326-desafio-noviembre-hojas-libres

    Gracias por seguir mi blog.
    Besos
    MARTA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tupilandia , tus palabras me animanme encantaría participar en el desafío . Tienes un blog muy completo , me encantan los tutoriales .Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno nena, ésto es innovador total, es un estilo muy particular con un resultado sorprendente y como Marta te dice, ya encontrarás tu público, de momento ya has encontrado a dos que participamos de tus gustos, después vendrán otros.
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cristina , me alegro que te gusten y bienvenida a mi blog . Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! Tienes unos trabajos muy originales y muy bonitos!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Y para que te animes un poco...que sepas que el dragón, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Dequitaypons, muchas gracias por tus comentarios , si que me animan :-)

    ResponderEliminar